¿Que significa ser un Alidado Social?
B. ¿Cómo Ser un Aliado Social?
Haciendo aportes mensuales a su nombre u organización, ayudando al sostenimiento de programas y proyectos de ayuda e impacto social.
Haciendo campañas de recolección de alimentos no perecederos, kit escolares, ropa o juguetes con sus empleados, proveedores, clientes y/o familiares y amigos, para el desarrollo de nuestros programas y proyectos.
Vinculando a sus colaboradores y cercanos como voluntarios para los diversos eventos y programas que desarrollamos.
C. ¿Qué Beneficios hay de Ser un Aliado Social?
Cuando una empresa o persona incursiona en el tema de RESPONSABILIDAD SOCIAL tiene muchos beneficios, tales como:
BENEFICIOS TRIBUTARIOS: La Fundación Caritas Felices cuenta con el reconocimiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) como perteneciente al régimen especial tributario, lo cual le permite otorgar los siguientes beneficios a sus donantes:
Descuento tributario hasta del 25% del valor donado en dinero o en especie:
Todas las donaciones que se realicen para los programas o proyectos de nuestra fundación otorgarán un descuento tributario del 25% del valor donado sobre el total a pagar en su declaración de renta. Es decir, si realiza una donación de $10.000.000 podrá descontar del valor total a pagar en su declaración de renta $2.500.000.
MAYOR OPORTUNIDAD DE SOCIOS E INVERSIONISTAS: las empresas que adquieren una cultura genuina de responsabilidad social son más confiables para las entidades financieras y gubernamentales, debido a su compromiso con la sociedad y quienes más los necesitan.
DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE MARCA EN EL MERCADO; son reconocidas por la labor que desarrollan en comunidades vulnerables, por lo tanto, adquieren preferencia en el mercado, ya que no solo son reconocidas por sus productos o servicios de calidad sino por la calidez de transformar a través de sus aportes comunidades enteras.
INCREMENTO EN LAS VENTAS: las empresas o entidades que patrocinan proyectos sociales son más reconocidos por su labor frente a los clientes, creando recordación y fidelidad por lo que hacen, cada cliente o patrocinador de la marca, se convierte en un aliado social indirecto, por lo que generará mayor sentido de pertenencia y permanencia hacia la marca que compra.
MAYOR PRODUCTIVIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LOS EMPLEADOS: La responsabilidad social genera cambios en la cultura organizacional de las entidades, generando un ambiente más altruista, de cordialidad y respeto, desplazando el egoísmo y egocentrismo de los colaboradores, logrando mayor responsabilidad y productividad en su trabajo y mayor compromiso con sus empleadores.